Connect with us

🤔 ¿Qué quieres buscar?

SEO

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve? 🚀

Una Landing Page es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o productos de ventas por medio de una oferta determinada.

qué es una landing page y para que sirve

El objetivo de una Landing Page o Página de Aterrizaje es conseguir conversiones y para ello, lo primero que debemos de explicar es ¿qué es una conversión? y qué tipos de conversiones existen.

Antes de entrar directo en el tema de las Páginas de Aterrizaje, debemos de definir primero lo que es una Conversión.

La definición más común que puedes encontrar, es la siguiente:

Una conversión es el hecho de hacer que la persona que está visitando nuestro sitio web realice una determinada acción que tenga un valor medible para nuestro negocio.

Pero la más simple y directa es:

Conversión es transformar un visitante en una oportunidad de negocio.

Ahora que ya sabemos lo que es una conversión, podemos hablar de los tipos que existen, que básicamente, en un sitio web, son dos:

  • Directa: Cuando el visitante responde a una oferta de producto o servicio y toma la acción de dirigirse a la compra.
  • Indirecta: Cuando obtenemos datos de un visitante a cambio de una oferta, descuento o prueba gratuita, por ejemplo, a través de cubrir un formulario. Esta conversión es más “lenta” pero, a pesar de no generar resultados inmediatos, sirve para obtener información de aquellas personas que aún no han llegado a la fase de compra, pero están próximas y que, más adelante, pueden terminar convirtiéndose en clientes.

¿Qué es un Landing Page?

Ahora sí, podemos hablar sobre ello.

Una Landing es una página web, mucho más simple que la de nuestra empresa o Ecommerce, creada, única y exclusivamente, para atraer a las personas interesadas en ese producto o servicio.

El objetivo principal de una Página de Aterrizaje o Landing Page es promocionar un producto o servicio y ayudar al usuario a decantarse por el nuestro, o al menos, conseguir sus datos para utilizarlos más adelante conociendo ya por lo que está interesado.

Podemos crear una Landing para conversión directa (o sea, enlazada con nuestro producto web, o directamente al carrito con ese producto o servicio), o bien para conversión indirecta, hablando de nuestra oferta y pidiéndole que rellene un formulario para entrar en un sorteo de ese producto, o la estrategia que hallamos implementado, que también puede ser mixta.

Ejemplo de Landing

Nike lanzó, hace un tiempo, una Landing Page muy llamativa para dar a conocer su colección Ultra Flyknit, en ella ofrecía un programa de descuentos y varios botones de CTA (llamadas a la acción) muy llamativos que resaltaban a simple vista. Durante el tiempo que duró esta campaña, también ofrecían la opción de suscribirse.

Publicidad. Scroll para seguir leyendo.

Que como ya hemos aprendido, se buscaba tanto al comprador final (conversión directa), como al curioso (conversión indirecta).

Landing Page Nike Flynit

¿Cómo hacer una Landing Page efectiva?

Ahora vamos a ver algunos puntos básicos para asegurarnos que tus Landing Pages funcionen correctamente.

Título y Subtítulo

El título y el subtítulo de una Landing Page tienen que ser muy llamativos, ya que normalmente es lo más visto de la página, ya que es, por lo menos, 4 veces más grande que el resto del contenido.

Por lo que estos elementos deben dar un mensaje, claro y directo, así como la propuesta de valor de tu oferta, de forma que, cuando un visitante llegue a la página piense “qué buena oferta”, “voy a leer el resto de la página”, “tengo que tomar una decisión pronto, porque se acaba”.

El principal punto en este punto es no ser genérico, dejar claro, de forma específica y en pocas palabras, la oferta y su propuesta de valor.

Formulario

Es muy común en las Landing Pages, la incorporación de formularios, en donde ocurrirá un intercambio: el visitante, a cambio de su oferta, dejará información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc.

En cuanto a la optimización de las tasas de conversión, el formulario muchas veces es donde se encuentran los quick wins (o triunfos rápidos), es decir, al ser algo fácil de alterar (añadir o remover campos), dependiendo de la página, el aumento en el número de conversiones puede ser enorme.

A continuación daremos algunos tips para elegir los campos de un formulario en una Landing Page:

  • Pide solo información útil para tu empresa, es decir, si realmente serán usadas para algún contacto con el Lead, calificación de esos contactos para ventas, etc.
  • Lo justo y necesario. El tiempo es oro y los usuarios no lo van a perder rellenando extensos formularios, menos es más.

Call-to-Action (CTA)

Los Call-To-Action son tan sólo aquello que esperas que el visitante realice en tu sitio web.

Por ejemplo, si tu oferta es un Libro, el call to action será algo como “Descarga tu Libro aquí”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con uno de nuestros especialistas”.

Sé específico en esa llamada: no coloques términos muy vagos en los botones, como “Enviar” o “Registrar”.

Publicidad. Scroll para seguir leyendo.

Usa el CTA para reforzar la propuesta de valor para que, después de llenar el formulario, el visitante se sienta motivado y satisfecho por optar por la oferta de tu empresa.

Otro punto importante aquí es sobre la posición del CTA. Si tu oferta fuese compleja, donde es necesario dar mucha información para aclarar todas las posibles dudas que puedan impedir al visitante realizar la acción, este debe quedar más abajo en la página. Si es algo más simple, como un ebook o webinar, el CTA (y el formulario) pueden estar entre los elementos que aparecen al momento en que la página es cargada.

Imágenes y Vídeos

Es muy importante sacarle el máximo provecho a estos recursos, ya que son los que, junto al Título, llamarán la atención de nuestros visitantes.

No utilices imágenes genéricas (evita lo máximo posible imágenes de stock), utiliza una que refleje bien la propuesta de valor de la oferta.

Hemos creado un ejemplo, completamente funcional, para que te hagas una idea.

Imagínate que queremos promocionar una oferta para los clientes que estén interesados en crear Landing Pages para un producto o servicio de su empresa.

Para no romper el estándar de nuestra web principal, hemos creado un subdominio y hemos creado una Landing Page a parte.

En ella puedes contratar nuestros servicios, suscribirte para obtener más información para futuras ofertas.

Es una sola Página, para hacer la navegación más sencilla y que promociona SÓLO ese servicio.

Publicidad. Scroll para seguir leyendo.

¿Quieres ver un ejemplo de Página de Aterrizaje?

Hemos creado un ejemplo, completamente funcional, para que te hagas una idea.

Imagínate que queremos promocionar una oferta para los clientes que estén interesados en crear Landing Pages para un producto o servicio de su empresa.

Para no romper el estándar de nuestra web principal, hemos creado un subdominio y hemos creado una Landing Page a parte.

En ella puedes contratar nuestros servicios, suscribirte para obtener más información para futuras ofertas.

Es una sola Página, para hacer la navegación más sencilla y que promociona SÓLO ese servicio.

Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Streaming

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Streaming

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.