Connect with us

🤔 ¿Qué quieres buscar?

SEO

Algoritmo BERT de Google

Según Google, BERT es la mayor actualización de su algoritmo en años. BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

algoritmo bert

Antes de ponernos a explicar que hace el algoritmo BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), y ten claro que el nombre se ha buscado a propósito.

Bert es el personaje de Barrio Sésamo que nosotros llamamos Blas, también llamado Beto o Enrique en Latinoamérica.

Bert o Blas, es el amigo ordenado, paciente y que le encanta la lectura, por esto último se decidió llamarlo como él.

Una curiosidad, Ernie y Bert, en su versión española, se decidió mantenerles sus iniciales E. & B., por eso se llaman Epi y Blas.

 

¿Qué es el algoritmo BERT de Google?

Ahora que ya sabemos de donde viene su nombre, BERT, básicamente tiene como objetivo interpretar el lenguaje de nuestras búsquedas de una forma más natural (PNL).

Hasta la llegada de BERT, Google no tenía respuesta para el 15% de las consultas que se realizaban desde el buscador.

¿Qué hace el algoritmo BERT de Google?

BERT tiene la capacidad de crear maneras de devolver resultados para consultas que no pueden anticipar.

El equipo de desarrollo de BERT asegura que este algoritmo afectará a 10%  de las consultas, lo que provocará un importante cambio en los rankings de las SERP.

La nueva herramienta de Google es útil para consultas más largas o, por ejemplo, en búsquedas en las que la diferencia en el significado de preposiciones como «para» y «por» son muy importantes.

El propio buscador ha publicado en su blog un artículo que explica en detalle el funcionamiento de este revolucionario algoritmo.

Cómo funciona BERT

Antes de BERT, la búsqueda “2019 viajar de Brasil a Estados Unidos hace falta visado” devolvía un artículo del Washington Post sobre viajar a Brasil desde Estados Unidos; el buscador no entendía la importancia de la preposición “a” en la frase.

Con BERT, el buscador devuelve como primer resultado la web de la embajada estadounidense en Brasil; en concreto, una página sobre visados para turistas brasileños:

interpretación de bert en las búsquedas
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Streaming

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Streaming

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.