Backlink

Los backlinks son importantes por multiples razones. La calidad y la cantidad de páginas que se enlazan a tu sitio web son algunos de los criterios utilizados por los motores de búsqueda.

Esto lo hace Google para determinar su clasificación en las páginas de resultados de su motor de búsqueda (SERP).

¿Qué son los backlinks?

Backlink es un enlace de otra web que apunta a la tuya.

Los backlinks tienen gran importancia en la posición de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

Este es el motivo, por el que se consideran muy útiles a la hora de mejorar el ranking SEO de tu sitio web.

Los motores de búsqueda calculan las clasificaciones utilizando múltiples factores para mostrar los resultados de búsqueda.

Nadie sabe con certeza cuánto peso dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se enumeran los resultados. Sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que son muy importantes.
Los Backlinks deben ser naturales, esto significa que un sitio web no debe usar formas artificiales para crear vínculos de retroceso para sus propios sitios web.

La calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad.

Aquí hay un glosario de términos comunes relacionados con backlinks que deberías conocer:

 

  • Link Juice: cuando una página web se vincula a cualquiera de tus artículos o a la página de inicio de tu sitio web, pasa a ser un”link juice”. Este enlace ayuda a mejorar el ranking del artículo y también mejora la autoridad del dominio.
  • No-Follow link: cuando un sitio web se vincula a otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta de no seguir, ese enlace no pasa el link juice. Los enlaces sin seguimiento no son útiles con respecto a la clasificación de una página, ya que no contribuyen con nada. En general, un webmaster utiliza la etiqueta de no seguir cuando se conecta a un sitio no confiable.
  • Enlace Do-Follow: de forma predeterminada, todos los enlaces que agregues a una publicación de blog son “do-follow”.
  • Linking Root Domains: hace referencia a la cantidad de backlinks que ingresan a tu sitio web desde un dominio único.
  • Low-Quality Links: los enlaces de baja calidad son los que provienen de sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios pornográficos. Tales enlaces hacen mucho más daño que bien. Esta es una de las razones por las que debes tener cuidado al comprar backlinks.
  • Enlaces internos: los enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio se llaman enlaces internos. El proceso en sí se conoce como enlace interno o interconexión.
  • Anchor Texts: el texto que se usa para hipervínculos se llama texto de anclaje. Los enlaces de anchor texts funcionan muy bien cuando intenta clasificar para palabras clave particulares.
Resumen
Fecha de publicación
Título
¿Qué son los Backlinks?
Calificación
51star1star1star1star1star