Connect with us

Hey, ¿en qué te puedo ayudar?

Posicionamiento

Diccionario SEO

Dentro del SEO existen muchos términos y conceptos que necesitamos tener claros a la hora de optimizar y posicionar nuestro site o proyecto de la mejor manera posible.

diccionario seo

El Diccionario SEO de SwipeUp, un artículo donde te presentamos una completa recopilación con todos los términos relacionados con esta temática, para que puedas resolver todas tus dudas digitales.

Dentro del SEO existen muchos términos y conceptos que necesitamos tener claros a la hora de optimizar y posicionar nuestro site o proyecto de la mejor manera posible.

La buena interpretación de un término, es fundamental. Por ello en esta sección iremos ampliando nuevos términos.

Algoritmo de Google

El Algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda, es decir, es lo que decide si sales primero, segundo o en la segunda página.

Este algoritmo cambia unas 500 veces al año y resulta difícil seguirle la pista. Por eso es preferible conocer bien cambios importantes como Panda y Penguin, cómo afectan al SEO y cómo recuperarnos.

Anchor text

El Anchor Text o texto ancla es el texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda han mejorado con el paso del tiempo y cada vez utilizan más factores para crear sus rankings de posicionamiento. Una de estas métricas o factores es la relevancia de un link. La relevancia de un link depende tanto de la autoridad de la página de donde viene ese link, como del texto visible del anchor text. Eso sí, el enlace siempre debe ser lo más natural posible o Google lo entenderá como una mala práctica.

Podemos clasificar los anchor text en los siguientes tipos:

  • Naked o sin texto ancla. Tan solo se muestra una URL. Por ejemplo: www.swipeup.es
  • Genérico. Incluye palabras como por ejemplo: “este blog”, “clic aquí”, “esta página”.
  • Palabra Clave. Según nos interese posicionar una u otra palabra clave, utilizamos un anchor text diferente y elegimos los términos que queremos resaltar, por ejemplo “Link Building”.
  • Nombre. Cuando está formado por un texto distinto a los anteriores, y el objetivo sea enlazar a una marca, una web, etc. El link sería: “swipeup”.

B

Backlinks

Los Backlinks son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia. El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Asegúrate de que son links naturales y convenientes, siempre calidad antes que cantidad.

Black Hat SEO o SEO negativo

En SEO se llama Black Hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer «trampas”. Estas prácticas son cada vez más penalizadas por Google. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son:

Publicidad. Scroll para continuar leyendo.
  • Cloaking
  • SPAM en foros y comentarios de blogs
  • Keyword Stuffing
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Series

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Series

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.