Connect with us

Hey, ¿en qué te puedo ayudar?

Posicionamiento

Cómo posicionar mi página web en Google

como posicionar mi web en google

Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Además, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra muy a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.).

Hay muchas formas de optimizar tu página web (incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicidades, etc.).  Lo fundamental es que sepas que existen algunas herramientas que te ayudan a hacerlo y te indican cuáles son los aspectos que debes mejorar.

Un aspecto fundamental y que aún muchas páginas web pasan por alto es que sean responsive y cuenten con AMP (Accelerated Mobile Pages). De esta forma, tu site estará optimizado tanto en desktop como en mobile. 

Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador

Se trata de poner en marcha una buena estrategia de contenido. Consiste en escribir sobre lo que escriben/buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Ello nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.

Podemos utilizar soluciones de bajo coste, e incluso gratuitas, para aproximarnos a lo que sería “un resultado óptimo”.

Dirige tus contenidos hacia las búsquedas y vencerás siempre en el largo plazo.

Crea contenido de calidad

Este punto está muy relacionado con fijarse en la intencionalidad de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo es importante ofrecer aquello que el lector está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es importante tanto para que cuando Google te rastree identifique que tu contenido es relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando.

De este modo, el usuario se sentirá agradecido de haberte hallado en su búsqueda y te leerá, lo cual hará que pase tiempo en tu web e interactúe con ella. Algo que, al fin y al cabo, debe ser el objetivo de dicho contenido web.

Además, un buen contenido te ayudará a que se comparta en redes sociales y a conseguir backlinks de calidad a tu web.

Publicidad. Scroll para continuar leyendo.

Añade recursos gráficos en tu página

Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web debido a que permiten una mejor comprensión del tema.

Además, a menudo logran una explicación más detallada y precisa de los datos presentados. Por lo que Google tiene este punto muy presente y premia a aquellas páginas que se apoyan de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

Motiva a que los usuarios interactúen con tu página

La clave para que los usuarios interactúen con tu página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando, y, además, que sea de calidad y les aporte valor y sed de aprendizaje.

Si conseguimos esto, además de incentivar en nuestra página a que puedan aportar aquellas dudas que tengan o comentarios, el usuario se siente partícipe del contenido y tendrá más motivos para aportar su granito de arena.

Sólo indexa lo que quieras indexar

Un error muy común de todos los sitios web es tener por defecto “todos los lados de la web” en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido).

Tenemos que poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para, de ese modo, evitar que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.

Estas páginas en no index tradicionalmente deben ser las típicas de “Contacto” o “Política de privacidad”.

Enlaces do follow y no follow internos

Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con no follow aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna.

Del mismo modo, desde la página home de nuestra plantilla es conveniente poner los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.) en no follow.

Publicidad. Scroll para continuar leyendo.

Sólo ocúpate de links gratuitos que lleven tráfico a tu web

Comienza por la base y ya irás consiguiendo más links a medida que vayas creciendo.

Los primeros links por los que es conveniente empezar, además de por la clásica inserción de enlaces en redes sociales, son a través de los comentarios (y, por tanto, no follow) en páginas web externas que deriven tráfico hacia tu sitio web.

Google valorará ese tráfico como un punto extra a la hora de rankear y a ti no te cuesta nada poner ese tipo de comentarios y, por ende, conseguir ese tipo de enlaces.

Trata de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente

Probablemente es la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más.

Fideliza a usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor “branding” es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Series

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Series

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.