SEO

Tendencias de Palabras clave para Navidad 2021

¿Qué palabras se están usando este mes de diciembre?

Tras las restricciones y el miedo de la Navidad pasada, parece que este año nos animamos a movernos.

El turismo nacional está aumentando y hemos pasado de realizar búsquedas informativas como “se podrá viajar en navidad” de 2020 a “mejores destinos navidad” de 2021.

Este nuevo arranque, junto ser uno de los países con mayor índice de vacunación COVID-19, nos anima a movernos.

Los marketplace de venta online y los negocios estacionales que hayan invertido recursos y tiempo en posicionamiento SEO, trabajando las palabras clave para navidad y aplicado una campaña previa en publicidad, en este momento y debido a la demanda actual, estarán aumentando sus visitas alrededor de un 60% a un 100% del tráfico.

Negocios con más demanda en el mes de diciembre

Ecommerce y comercio tradicional

Las búsquedas de “ideas de regalos en navidad” han aumentado un 40% con respecto al mes pasado.

Otras como “productos navideños” y “decoración navideña” han aumentado un 300%.

Y cómo no, los que dejamos todo para el último momento y ya no da tiempo a que nos llegue por mensajería lo que necesitamos, la búsqueda “tiendas de regalos cerca de mi” a aumentado en más de un 60% con respecto al año pasado.

Hostelería

Para el sector de la restauración y aún pendiente de posibles restricciones, la palabras clave estrella esta Navidad son “cena fin de año” y “cena nochevieja” que han experimentado un crecimiento de una 70% con respecto al año pasado.

En esta época y nos coge a todos un poco despistados, salimos a la calle y nos preguntamos, dónde podemos cenar y que sea un local que tenga buenas valoraciones, esto lo demuestra el crecimiento de las búsquedas en Google Maps en más de un 400% con respecto al año pasado.

Alojamiento

Las combinaciones de palabras clave “mejor alojamiento” han aumentado un 60% y “mejores sitios para viajar” superan el 100% con respecto al número de búsquedas del año pasado en estas fechas navideñas.

Por supuesto que “ofertas de hoteles de última hora” están entre las top con un aumento del 70%.

Pero la estrella este año, ya que nos podemos mover es “normas para viajar“, que ha aumentado más de un 600%, si no estás hablando de esto en tu web, aunque un poco tarde, os recomendamos que no falte esta información, e interrelacionarla con alguna oferta.

Experiencias

Llevamos mucho tiempo encerrados y necesitamos emociones, sensaciones, sentirnos un poco más vivos, por eso el sector de las experiencias, es también uno de los que más demanda está experimentado en estas fechas.

  • Cata de vinos
  • Noche romántica en la nieve
  • Teatro
  • Spa
  • Paintball

Variaciones y combinaciones interesantes

Palabras como “fiesta de navidad” ha crecido más de un 100% con respecto al año pasado, con todas sus combinaciones:

vestido para fiesta de navidad

fiesta de navidad oficina

ideas para fiesta de navidad

Que implican a los sectores anteriormente mencionados.

Conclusiones

Nos pasa muchas veces, que somos reactivos, no proactivos e intentamos a última hora competir y salir en las búsquedas estas fechas, pero esto requiere planificación y trabajo a meses vista, por eso, si te has quedado algo rezagado, debes trabajar tu parte informacional, es zona de tu web donde cuentas cosas, por eso nuestro consejo es que no te vuelva a pasar.

Las próximas fechas son Carnaval y Semana Santa, empieza a prepararte para ellas, no esperes al último momento.

Y si aun quieres meter la cabeza en estas fechas, sólo te queda la publicidad y cuidado, porque te recomendamos que hagas un estudio pormenorizado de dónde te interesa aparecer, ya que sino, además de no tener repercusión, puedes quedarte sin presupuesto rápidamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

También te puede interesar

Streaming

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Streaming

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.

Copyright © 2022 SwipeUp Magazine. La revista, entre otras cosas, de tecnología.

Salir de la versión móvil