Connect with us

🤔 ¿Qué quieres buscar?

SEO

Google Search Console se actualiza

google search console nuevos cambios

La migración de las propiedades de Google Search Console ya está lista. Ahora las clasificaciones de elementos se mostrarán como válidas o no válidas en los informes de Search Console, esto nos permitirá tener un enfoque más nítido para la resolución de problemas.

Tras varios meses, Google comenzó con la migración para ayudar a sus usuarios a detectar mejor los problemas críticos.

Este lunes, 15 de agosto, la compañía ubicada en Mountain View, California, compartió en un tweet una captura de cómo se verá la clasificación de las páginas, elementos y problemas en los informes de Google Search Console.

Hasta ahora, podíamos ver que los elementos de nivel superior se clasificaban con un sistema de semáforo, en donde el rojo significaba error, el amarillo indicaba una advertencia y el verde era un parámetro correcto.

A partir de ahora, ya no se verá el estado de las advertencias.

Los usuarios de la aplicación en su versión anterior confundían el color amarillo, de los indicadores de las páginas y creían que indicaba que los elementos no aparecían en Google.

Con este cambio, ahora los informes de Search Console se verán agrupados en dos estados: válidos y no válidos.

content Search Console report copia

Este nuevo dashboard, muestra los problemas críticos específicos indicándolos como “No válido”.

Si el elemento no tiene problemas críticos, aunque pueda llegar a tener advertencias, aparecerá indicado como válido.

El objetivo de esta nueva clasificación de los elementos de Search Console es ayudar a los usuarios a enfocarse y priorizar mejor los problemas que necesitan solución.

¿Qué cambia en la actualización de los informes de Search Console?

La consola de búsqueda de Google todavía clasifica los problemas individuales como “error, advertencia o bueno”. Lo que cambia es que estas clasificaciones ahora están implícitas a través del color y los íconos en lugar de una etiqueta de texto. 

Estos son los cambios que se implementarán en los informes individuales de Google Search Console: 

  • Cobertura (indexación de páginas): las páginas No válidas y Válidas con advertencia se agrupan en el estado Indexado.
  • Los problemas de error y excluidos se agruparán en el estado No indexado.
  • Core Web Vitals: el informe ahora agrupa las páginas en dos tablas: una para las páginas Pobres / Necesita mejoras y otra para las páginas Buenas.
  • Usabilidad móvil: las categorías ahora son No usable y Usable.
  • Informe de AMP: la primera tabla muestra las páginas de AMP que se ven afectadas por problemas críticos, mientras que la segunda muestra problemas no críticos.
  • Informes de resultados enriquecidos: la primera tabla muestra resultados enriquecidos que se ven afectados por problemas críticos, mientras que la segunda muestra problemas no críticos.
  • Inspección de URL: el veredicto de nivel superior para una URL será una de las siguientes tres categorías:
    • La URL está en Google
    • URL está en Google, pero tiene problemas
    • La URL no está en Google

Es importante destacar que, Google Search Console no agrega, ni elimina datos de los informes, simplemente modifica la forma en cómo se clasifican los problemas.

Artículo oficial de Google

Actualización de la clasificación de problemas en Search Console

Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes ir al artículo de la Ayuda de Google Search Console, donde se habla específicamente de este cambio.

Ir al artículo
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Streaming

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Streaming

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.