Connect with us

🤔 ¿Qué quieres buscar?

SEO

Google Search Console mejora el informe de datos estructurados

Mejoras en la localización de errores dentro de los Fragmentos Destacados de Google Search Console

Nuevos cambios en la localización de fragmentos destacados

Google Search Console, dentro de su plataforma, está actualizando el informe de datos estructurados para dar más información sobre – marcas inválidas – “Invalid Markup” y sobre su contexto como errores.

La actualización se comenzó a implementar en los informes de Search Console, a partir del 29/03/2022 y afectará a todos los informes sobre el estado de los resultado y prueba de resultados enriquecidos, así como, en la inspección de URLs.

Cuáles son los cambios en Google Search Console

Imagínate que te encuentras usando la herramienta de revisión de marcas de fragmentos “Review snippet markup” y creando un Fragmento de Reseña, indicas el Título de la reseña en el nombre del Autor.

La guía de funciones del Review Snippet Markup nos dice:

El autor de la reseña. El nombre del autor de la reseña debe ser un nombre válido. Por ejemplo, “50 % de descuento hasta el sábado” no sirve como nombre de autor de la reseña.

Author: Este campo debe tener menos de 100 caracteres. Si tiene más, tu página no podrá aparecer en fragmentos de reseñas basados en autores.

Esto daría como resultado un error. Hasta el día de hoy, el informe mostraba un mensaje que indicaba: Error el campo “nombre”, Error field ‘Name’.

Con la actualización, el mismo error se leerá: falta nombre válido en el campo “nombre” (en “autor”).

El detalle agregado entre paréntesis hace posible el reconocimiento inmediato de la información faltante en el marcado “Markup” para así poder arreglar rápidamente el error.

Este es un ejemplo visual entre la versión antigua y la nueva, esta nueva forma de reportar los errores, nos ayuda a localizar mejor el lugar donde se encuentran:

Publicidad. Scroll para seguir leyendo.
cambios en google search console con respecto a las etiquetas de marcado

Cómo cambiará y en que afectará, a mi Google Search Console

La actualización del informe de datos estructurados afectará a:

  • Todos los informes de estado de resultados enriquecidos de Search Console
  • Herramienta de inspección de URL
  • Prueba de resultados enriquecidos (Rich Results Test)

Como resultado de estos cambios, todos los problemas abiertos referidos a propiedades anidadas se cerrarán automáticamente y nuevos problemas se abrirán con más contexto y exactitud sobre la información faltante.

Para evitar la sobrecarga en las bandejas de entrada, Google Search Console no enviará notificaciones por correo electrónico sobre los nuevos problemas.

Google aclara:

No hay cambios en la forma en que se detectan los errores, sino que sólo cambia la forma en que se informa de los mismos.

Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Streaming

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Streaming

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.