Connect with us

    🤔 ¿Qué quieres buscar?

    Redes Sociales

    Ya está aquí el Estudio de Redes Sociales España 2021 IAB

    El presente estudio es la duodécima edición del estudio que realiza IAB Spain anualmente desde el 2009.

    Estudio De Redes Sociales España 2021

    Como cada año, IAB ha presentado el Estudio de Redes Sociales en España, correpondiente en esta ocasión a 2021, elaborado por Elogia.

    Para realizar este documento se ha entrevistado entre marzo y abril de 2021 a 1.379 personas de las cuales 1.101 corresponden a encuentas de usuarios y 278 a profesionales del sector del Marketing.

    En este momento en España utilizan las Redes Sociales un 85% de los internautas, que en cifras absolutas son más de 26,6 millones de personas de entre 16 y 70 años.

    Usuarios Redes Sociales 2021 España

    El estudio no deja lugar a dudas, las redes sociales siguen tomando impulso pero poco a poco se van incorporando nuevas plataformas como es el caso de Clubhouse, que aparece por primera vez, o el ascenso imparable de TikTok y Twitch.

    redes sociales analizadas
    Estudio Redes Sociales 2021 España iab elogia

    Si bien el smartphone sigue siendo el dispositivo más utilizado para el uso de las redes sociales, las Smart TV muestran un crecimiento exponencial, fundamentalmente para visualizar vídeos de Youtube.

     

    https://www.swipeup.es/magazine/wp-content/uploads/2021/09/redes-sociales-conocimiento-espontaneo-600x301-2.png

    La red más conocida por los encuestados de forma espontánea sigue siendo Facebook, seguida de Instagram, Twitter, WhatsApp y TikTok.

    Pero si nos centramos en las redes que realmente se han utilizado en el último mes WhatsApp se pone a la cabeza seguido por Facebook Youtube, instagram y Twitter.

     

    redes sociales último mes

    En cuanto a tiempo dedicado a las redes sociales Twitch es la plataforma que consume más tiempo con 1 hora 40 minutos.

    Tiempo de uso redes

    En cuanto a las Redes Sociales más valoradas por los encuestados se sitúan Whatsapp y Youtube pero es importante destacar el tercer lugar que ocupa TikTok mejorando su valoración con respecto al año pasado, seguido de Instagram, Pinterest y Telegram.

    redes sociales mas valoradas 600x290 1

    En Redes Sociales los usuarios siguen mayoritariamente a sus amigos, familias y conocidos pero hay que destacar que casi la mitad de los usuarios siguen a Influencers y Marcas. En el caso de las marcas el porcentaje baja con respecto al año anterior. Quizás los usuarios se están cansando de seguir a marcas que no comparten contenidos de interés.

     

    a quien siguen los usuarios

    Es destacable también el 31% de usuarios que siguen a Medios de Comunicación y tambien un pequeño porcentaje sigue a políticos.

    La red preferida para seguir a Influencers en Instagram, seguida de Youtube, Facebook, Twitter y TikTok

    influencers nivel de seguimiento y qué redes

    La credibilidad de los Influencers se mantiene aunque un 43% opina que los contenidos son muy publicitarios.

    influencers tiktok1 600x289 1

    En cuanto a social ecommerce el 50% declara que investigan antes de realizar una compra y un 37% deja comentarios en redes sociales sobre las compras realizas.

    eCommerce y redes sociales

    Fundamentalmente buscan en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter.

    La penetración de los eSports continúa creciendo, más de un 49% decara jugar a videojuegos online con mayor porcentaje entre hombres jóvenes.

     

    eSports penetración jugadores de videojuegos

    El 50% de los usuarios de Redes Sociales han visualizado competiciones de eSports fundamentalmente en Twitch.

    eSports dimensionamiento

    Sin duda la Generación Z es por excelencia la que utiliza más intensamente las redes sociales, especialmente citan Twitter, Spotify, TikTok, Snapchat, Twitch y Stereo, mientras que los Millennials utilizan más Facebook o Linkedin.

    generación z versus millennials

    Los profesionales del Marketing utilizan sobre todo Instagram, Facebook pero es importante destacar que comienzan a conocer mejor TikTok.

     

    conocimiento y usos de las redes sociales

    Pero a nivel comercial los profesionales utilizan Facebook e Instagram aunque para ellos las más vaoradas son Telelegram, TikTok y Youtube

    valoración de las redes sociales

    El objetivo principal perseguido por los profesionales del Marketing es Vender y en segundo lugar pero a distancia como servicio de atención al cliente, branding o notoriedad.

    objetivos de las redes sociales

    Puedes encontrar muchos más datos del Estudio de Redes Sociales España 2021 de IAB. Pincha aquí

    Haz clic para comentar

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply

    También te puede interesar

    Streaming

    DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

    Internet

    A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

    Noticias

    Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

    Streaming

    Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.