Connect with us

Hey, ¿en qué te puedo ayudar?

Biografía

Steve Jobs

Él construyó su empresa bajo la suposición que los productos de Apple transformarían el mundo. … Jobs creía que esto era un componente crítico para desarrollar productos de los que las personas se enamoraran. Hizo que un componente de su negocio fuera extremadamente importante a diferencia de otras áreas.

steve jobs y steve wozniak

Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs fue un empresario e industrialista de los negocios en el sector informático y del entretenimiento estadounidense; también cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Steve Jobs

Nació en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955 y fallece el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California.

Biografía

Asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Allí Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con ordenadores.

En la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al presidente de la compañía en ese momento, William Hewlett, sobre unas cuestiones de un trabajo. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan solo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía, enseñada por Robert Palladino, le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.

Tras dos años fuera de casa, en 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en Atari Inc., empresa fabricante de videojuegos, donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica.

Steve Jobs y Steve Wozniak

Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India, a donde fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria y más tarde primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple Computer. Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple (50 000 dólares) el cual no aceptó.

Debido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa, que desechó la idea por considerarla ridícula. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.

 

Apple Computer Company.

Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

Steve Jobs a parte de apple tambien se involucró en otro proyecto llamado Pixar relacionado con el entretenimiento. En 1996 Apple anunció que comprarían la empresa de software NeXT y ese mismo año Jobs ingresó nuevamente a la compañía como asesor.

Video recomendado ( Steve Jobs Stanford)

Publicidad. Scroll para continuar leyendo.
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Series

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Series

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.