Connect with us

Hey, ¿en qué te puedo ayudar?

Biografía

Curiosidades de Alan Turing

  • Con poco más de quince años, entró en contacto con el trabajo de Albert Einstein y, además de entender sus bases, comprendió sus críticas a las leyes de Newton a partir de un texto en el que no se explicitaba tal cometido.

 

  • Fue un gran atleta. Una huelga de transporte no le impidió llegar a su escuela de Sherborne, pues cubrió los 100 km que le separaban de su casa con una bicicleta.

 

  • Descifró el código secreto nazi Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo así a poner fin a la guerra y a salvar miles de vidas. La máquina Engima fue inventada por el ingeniero alemán Arthur Scherbius y la empleaban los nazis para codificar mensajes durante la guerra.

 

  • En 2013, recibió un indulto póstumo por parte de la reina Isabel II a sugerencia del Gobierno, que actuó impulsado por petición popular.

 

  • Algunos rumores apuntan que a Turing no se suicidó, sino que fue envenenado. Poco importa ese matiz a efectos no jurídicos, porque en verdad Turing fue envenenado poco a poco por la crueldad con la que se abordó su declarada homosexualidad. Fue procesado en 1952 por homosexualidad y traición, dando con sus pies en la prisión de Reading: la alternativa era la castración química con estrógenos. Con todo, le inyectaron hormonas, que fueron la razón de que le salieran pechos y quedara impotente.
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede interesar

Series

DEVS es un acrónimo del inglés para referirse a Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos). El término es ahora estándar...

Internet

A medida que una mayor parte del mundo invierte más tiempo de su vida online, los 100 sitios web más importantes del mundo continúan...

Noticias

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede...

Series

Nada tan apasionante como la historia de los pioneros de la informática.